Coincidiendo con la 37ª edición de la multitudinaria marcha popular de esquí de fondo, la Marxa Beret, los próximos 6 y 7 de febrero se celebrará el Campeonato de Europa de Maratones de Esquí

Marxa Beret 2

 

 

El Pla de Beret y el pueblo de Montgarri vuelven a ser, un año más, el escenario de la carrera popular más importante de esquí de fondo de España. Como ya es costumbre, en el primer fin de semana de febrero se reunirán más de mil fonditas para celebrar una nueva edición de la Marxa Beret.

 

En 2012 la Euroloppet, liga de las marchas populares de esquí de fondo más importantes de Europa, concedió a la Marxa Beret la confianza de ser la sede para la organización del Campeonato de Europa de Maratones de Esquí que se celebrará el sábado 6 y el domingo 7 de febrero de 2016.

 

Gracias al trabajo de los organizadores de estos eventos, la estación de esquí Baqueira Beret, el Conselh Generau d’Aran y el Ayuntamiento de Naut Aran, se ha conseguido que, sin que se pierda la  esencia de la Marxa Beret, es decir, ser una marcha popular que ayuda a que el esquí de fondo sea cada vez más conocido, compaginar la próxima edición con la celebración por primera vez en España, de un Campeonato de Europa de Larga distancia. Estos eventos van a reunir a esquiadores de más de 10 países con larga tradición en el esquí de fondo como Finlandia, Noruega, Estonia o Rusia y se espera también la participación de la mayoría de los fondistas integrantes del equipo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno así como de las diferentes federaciones autonómicas.