El presidente de Euroloppet ha conocido de primera mano las instalaciones de Baqueira Beret  que acogerán el campeonato europeo de larga distancia en 2016

El presidente de Euroloppet, Andreas Adam, ha visitado la Val d’Aran y se ha reunido con los organizadores de la Marxa Beret. La recepción del presidente de Euroloppet ha ido a cargo del director corporativo de la Marxa y vicesindico de Aran, Luís Carlos Medina, del conselhèr de Deportes de Aran, Marcos Viló, y del coordinador de la organización, Manu Caseny.

organización

Andreas Adam, ha conocido personalmente a una amplia representación del equipo humano que hace posible la Marxa Beret. Adam ha destacado “el excepcional paisaje que ofrece el Pla de Beret y el magnífico trabajo de todos los que hacen posible la Marxa Beret” y ha añadido “Euroloppet tiende la mano a la Marxa Beret para lo que necesite”. adam_medina_vilo

La Marxa Beret, que se realizará el 1 de febrero de 2015, es la más importante del Estado en esquí de fondo incluido el Pirineo Francés, y este año llega con la mirada puesta al europeo de larga distancia.

La carrera aranesa es puntuable FIS y está dentro del calendario Euroloppet que reúne las marchas populares de esquí de fondo más importantes de Europa.

En palabras del vicesindico de Aran y director de la Marxa Beret, Luís Carlos Medina “la elección de la Val d’Aran y más concretamente de Beret como organizadores del Campeonato de Europa de Larga Distancia del año 2016, coincide plenamente con los planes del Govèrn de Aran de posicionar la Val d’Aran en el contexto europeo de eventos deportivos de alto valor”. 

La Marxa Beret está promovida por el Conselh Generau d’Aran, Baqueira Beret y  el Ayuntamiento de Naut Aran y cuenta con la colaboración de los Volentaris Val d’Aran y de otros organismos y entidades además de la Real Federación Española Deportes de Invierno y la Federació Catalana Esports d’Hivern.

 

 

 

Núria Sanjuan – Conselh Generau d’Aran