La Marxa Beret organizada por el Conselh Generau d’Aran, Ayuntamiento de Naut Aran y Baqueira Beret se disputará los días 6 y 7 de febrero de 2016.

Presentación MB

 

La presentación oficial de la edición 2016 que ha tenido lugar en el CGA, ha ido a cargo del director de la Marxa Beret y vicesindic d’Aran Luís Carlos Medina, acompañado del alcalde de Naut Aran Cesar Ruíz Canela, Paco Cerdá en representación de la Diputación de Lleida y del coordinador de la organización de la Marxa Beret Manu Caseny.

 
“Con la celebración del Campeonato de Europa de Maratones de Esquí Nórdico, la Marxa Beret se consolida como una de las más importantes competiciones de esquí de fondo de Europa”, explicó Luís Carlos Medina y, “supone la internacionalización de la prueba, que en esta 37 ª edición acogerá participantes de más de 15 países entre los que destacan esquiadores de Noruega, Finlandia, Suecia, Alemania, Bélgica, Austria, Chequia, Letonia, Lituania, Suiza, Francia y por supuesto corredores españoles, andorranos, catalanes y araneses, lo que hace que la previsión de esquiadores sea entre 1.300 y 1.400 competidores “añadió.

 
La Marxa Beret, que este año llega a la 37 ª edición, data del año 1977. La edición 2016 está incluida dentro del calendario FIS (Federación Internacional de Esquí), dentro del Circuito Euroloppet (Circuito Europeo de marchas de larga distancia), prueba puntuable para la Copa Catalana, y Campeonato de Europa de Maratones de Esquí Nórdico.
Para organizar la 37ª edición de la Marxa Beret, se han marcado de forma definitiva, los circuitos de 15Km y 30Km para la competición del sábado día 6 de febrero y los circuitos de 10Km, 21Km y 42km para la competición del domingo día 7 de febrero.

 
El Campeonato de Europa de Maratones de Esquí, lo ganará el esquiador que consiga los mejores tiempos en las pruebas de Patinador 30Km del sábado 6, y de 42km Clásica del domingo 7 de febrero.

 


Los organizadores de la Marxa Beret 2016 cuentan con la colaboración  de un colectivo humano de más de 230 personas integrado por los Volentaris d’Aran, así como Mossos d’Esquadra, Pompièrs d’Aran y SABS (Servicio Aranés de Bienestar y Salud), para asegurar el correcto desarrollo de la prueba que cada año mejora su nivel organizativo.

 
Por su parte Torisme Val d’Aran, ha puesto en funcionamiento en coordinación con los organizadores, un servicio de información para los participantes de la 37ª Marxa Beret, que en muchos de los casos llegan al Valle de Aran y a la estación de Baqueira Beret acompañados de sus familiares, para que tengan acceso e información sobre alojamientos, establecimientos de restauración y del resto de servicios durante su estancia.
La Marxa Beret que este año tiene un presupuesto de unos 120.000 €, contará también con una nueva edición de la feria de material deportivo “Esport Nhèu” y una exposición sobre la historia de las diferentes ediciones de la Marxa Beret, que se podrá visitar desde del día 30 de diciembre en el Museo de la Nhèu, de Unha.
Las inscripciones para participar en la 37ª Marxa Beret, se pueden cumplimentar hasta el día 2 de febrero de 2016 por internet a través de la página web de la Marxa www.marxaberet.com , y los días 5 y 6 de febrero en Salardú.
La 37 ª edición de la Marxa Beret, se presentará también en la Diputación de Lleida durante el mes de enero.