La estación aranesa de Baqueira Beret acogerá los días 4 y 5 de febrero la 38ª Marxa Beret, incluida dentro del calendario FIS, y puntuable para el Circuito Popular Cross- Country Races, la Copa de España RFEDI y la Copa Catalana.

Las inscripciones van a buen ritmo y ya cuenta con más de 400 inscritos, con deportistas procedentes de todo el mundo.

Como novedad, este año se celebrará la prueba de skating, Sprint Salomon, en Arties.

El Conselh Generau d’Aran ha acogido las reuniones técnicas de organización para acabar de perfilar la 38ª edición de la Marxa Beret donde han asistido el vicesindic de Aran y director de la Marxa Beret, Luis Carlos Medina, representantes de Baqueira Beret, el presidente de la RFEDI, May Peus España, Pompièrs de Aran, Mossos d’Esquadra, y Era Escòla.

amssada tecnica Marxa Beret

El sábado, 4 de febrero, a las 16h00, tendrá lugar la prueba de skating Sprint Salomon en Arties, en la zona del parking de la carretera C-28.

El domingo, 5 de febrero, se disputará la 38ª Marxa Beret, con un circuito de 10Km a la zona de Beret y Orri; de 21Km a la zona de Beret, Orri y Montgarri y finalmente el circuito de 42Km a la zona de Beret, Orri, Montgarri y dirección Marimanha.

La Marxa Beret es una de las pruebas de esquí nórdico más consolidadas que se realizan en el territorio nacional y que cada año cuenta con más de 1.000 participantes provenientes de toda Europa. Esta marcha recupera su carácter popular y tiene la intención de convertirse en la fiesta del esquí nórdico. Por eso, la organización compuesta por el Conselh Generau d’Aran y por la estación de esquí aranesa Baqueira Beret, ha propuesto una serie de acontecimientos paralelos a la Marxa Beret los cuales tienen como objetivo que todos sus participantes y seguidores disfruten de un agradable fin de semana en la Val d’Aran.

La Marxa Beret, que este año llega a la 38ª edición, fecha del año 1977. La edición del 2017 está incluida dentro del calendario FIS (Federación Internacional de Esquí), es prueba puntuable para el Circuito Popular Cross-Country  Races, la Copa de España RFEDI y la Copa Catalana.

Las inscripciones se pueden realizar por Internet, a través de la página web de la Marxa Beret, www.marxaberet.com, hasta el 2 de febrero. Las inscripciones presenciales tendrán lugar en la Casa de Acogida, en la población de Salardú, el 4 de febrero.

La Marxa Beret es la prueba de esquí de fondo popular en estilo clásico más multitudinaria de España

  • Programa

Sábado, 4 de febrero

  • 09:30 – Apertura de la “Casa de Acogida”
  • 16:00 – Exibicion «Sprint Salomon» en Arties
  • 19:00 – Reparto de premios
  • 19:30 – Presentacion «38ª Marxa Beret»
  • 20:30 – Cierre de inscripciones y Casa de acogida

 

Domingo, 5 de febrero

  • 10:00 – Salida 38ª Marxa Beret
  • 13:30 –  Reparto de premios
  • 14:00 – Ceremonia de Clausura
  • 14:30 – Cierre del circuito

 

Núria Sanjuan Gacía